Técnicas más limpias

Las técnicas estudiadas a nivel mundial para mejorar el rendimiento ambiental deben ser fomentadas, promovidas y divulgadas. Las entradas en la página Técnicas más limpias aportan su granito de arena a esto último.

biocombustiblesLas entradas de la categoría Biocombustibles describen, concisamente, los procesos relacionados con la obtención de bioetanol y biodiesel, fundamentalmente, explorando otras opciones que podrían ser relevantes en el futuro. El bioetanol y el biodiesel han suscitado cierta controversia por el uso de productos alimentarios, pero ¿qué me dice usted de aprovechar residuos lignocelulósicos y grasas no comestibles?

plantilla blog no renovablesLa energía procedente de fuentes renovables es el futuro, sí. Pero ese futuro puede tardar en llegar más de lo que nos gustaría. Mientras tanto, debemos intentar que las fuentes de energía No renovables se usen con el mayor rendimiento y con el menor impacto ambiental que sea posible.

El rol de la tecnologíaLa tecnología juega un papel fundamental en la sociedad sostenible del futuro, y en ningún caso debe ser dejada de lado.  Es importantísima, pero no es suficiente. ¿Qué papel juega exactamente en la sociedad sostenible del futuro? Eso se discute en las entradas de la categoría El rol de la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de Roberto Aguado: novelista amateur, divulgador amateur, opinante amateur e ingeniero químico.

A %d blogueros les gusta esto: